sábado, 26 de enero de 2008

PERIODISTAS.


Son el "Aquí hay tomate" del fútbol y forman una pareja. Por vender un titular son capaces de casi todo y sus argucias no tienen límite. Son los reyes de las medias verdades que, no olvidemos, también son medias mentiras. La dinámica que utilizan es bien fácil: llenarlo todo de barullo repitiendo y repitiendo esas medias mentiras hasta que parecen verdades completas, cortando frases, especulando sobre conversaciones privadas o señalando a un destinatario inexistente para un corte de mangas. Hablan mucho de todo pero poco de fútbol y sus nombres suenan a rumba pastelosa adulterada. Son lo peor en el campo de la información deportiva, el fondo de un pozo lleno en su mayoría de charlatanes que en la vida patearon un balón.


Del periodismo actual español se salvan pocos: exfutbolistas como el Valdano o er Kiko Narváez o estudiosos como el "Maldini", por poner ejemplos de buen criterio.


Los temas de los titulares preferidos por la prensa mas simplona son constantes, a saber: crisis, cambios de ciclo o el encumbramiento o crucificción de jugadores en dos minutos. Si no hay crisis, si no hay cambios de ciclo, si no salen cracks...da igual , ellos los inventan. Y si los cracks existentes no caen , ellos los matan antes de tiempo. La prensa española jubiló al mago Zidane y posteriormente el artista lo bordó llegando a la final de su último mundial, jubilaron a Raul y el 7blanco está que pega bocaos. Vaticinaron un paseo del Barcelona por la liga, denunciaron los "malos" y caros fichajes del Real Madrid y sin embargo fue este último el que se comió el roscón de reyes.


No es extraño todo esto:


... si al dia siguiente de vencer a la débil Ucrania ya eramos campeones en el último mundial de Alemania.


La única pena es que si la prensa no se equivocara tanto, España habría ganado ya seis o siete mundiales y varias eurocopas. No me extraña y me gusta (casi siempre) el trato que le da Berd Shuster a los plumillas y alcachoferos de la prensa. Es más, pienso que se queda corto.

2 comentarios:

watermelocoton dijo...

Muy buen blog ya te linkeo espero que hagas lo mismo.
Gracias por visitar desdeelpotrero

Leonardo dijo...

Muy bueno el blog; ya he incluido un enlace desde el mio a él.
Saludos.