lunes, 21 de enero de 2008

BIENVENIDA.



Empieza el año 2008 y lo hace con la parca de fiesta, invitados del mundo del fútbol lo fueron el jugador Lluis Coll que nos dejaba a los setenta años. Coll debutó en el Girona FC para después saborear el exito en el Barca de Helenio Herrera a finales de los años 50. Otro que se fue y tocayo del anterior, un jugador y (posteriormente) entrenador llamado Luis Hon fue el primer francés en vestir la camiseta del Real Madrid, nos dejaba el 5 de enero con 83 años. Tambien moría a principios de enero el periodista deportivo Julio Martínez, vinculado al católico y cuestionado (por pinochista) canal 13 chileno.Futbolista de los escaques tambien nos dejaba el pasado 17 de enero el que fuera campeón del mundo de ajedrez Boby Fisher, ese yanqui escuchimizado que fue capaz de vencer al ruso en pleno sobre un tablero.
Y mientras la muerte festeja sus logros allá en el otro mundo, aquí en la tierra el Sarkozí se pasea por el planeta ostentando el poder en forma de cintura de mujer, el miedo al terrorismo hace que se suspenda por primera vez el Dakar o la Federación Internacional de Atletismo no permite al corredor sin piernas Oscar Pistorius participar en sus competiciones.
Tambien, y humildemente, nace este blog.
Se inicia tambien la segunda vuelta de la liga española, con el Madrid venciendo en Manzanares y el Barcelona haciendo lo propio, a duras penas, en el Camp Nou. Ronaldinho sigue entrenándose en solitario, buscando el momento de volver y demostrar que es buen corredor de fondo, demostrar que soportó bien el camino en soledad. En Inglaterra, el Niño Torres por fin triunfa
y mete todos los goles que no metió en el Calderón. Con él Aragonés no tendrá dudas.Con Raul las seguirá teniendo.
¿Y qué ocurrirá con los jugadores del Valencia? ¿Le quedará al sabio capacidad de duda sobre los defenestrados Albelda o Angulo? ¿Tendrá en cuenta la baja forma de Villa o Silva? En junio lo sabremos.
Y hablando de selecciones, los políticos nacionalistas siguen utilizando el fútbol y a los jugadores para sus eventos esperpénticos. Los futbolistas deberían opinar.
Futbolistas tambien y muy aguerridos son los del Racing de Santander, Almería o Getafe que pelean en mitad de la tabla como si ganaran los mismos juldores que los Ronaldhino y cia.
Tambien están los periódistas, inevitables desde que el fútbol se hizo negocio, videntes indolentes que hacen y deshacen alineaciones enteras a su antojo, y si se equivocan no pasa nada pues la memoria es frágil y sin memoria no hay vergüenza ni culpa.
Por los platós se pasea ahora el Loco Gatti, diciendo paridas y verdades a partes iguales y presumiendo de su larga carrera, todavia no aceptó que el Pato fue mucho mejor.

No hay comentarios: