domingo, 2 de noviembre de 2008

LA PRENSA CATALINA.

La prensa catalina vuelve otra vez a la carga, nueve jornadas de liga de lo más light no dan para tanto elogio pero en barcelona de nuevo se vuelven locos y una vez más llegan las comparaciones con el drin tim. A Guardiola se le ven buenas maneras, no podía ser de otra forma en un tipo que lleva en esto desde chinorris pero todavía no se ha jugado nada y lo fuerte está por venir. Mas concretamente a partir de la jornada trece que es cuando los grandes empiezan a enfrentarse.
El Real madrid por su parte sigue en su linea, jugando bien a veces y otras muy mal pero siempre creando espectáculo; en ocasiones por la incertidumbre y apretado de los resultados, otras por el juego vertiginoso y la alta cantidad de goles (tanto marcados como recibidos) e incluso otras debido a la polémica arbitral o las declaraciones del Schuster a la prensa.
En su caso, al Valencia le ha durado poco la alegría y de ser primero pasa a la cuarta posición tras perder en su casa contra el Racing, pienso que el equipo ché ha tenido un calendario aun más benévolo que Barsa y Madrid y que en su caso será a partir de la jornada doce cuando veamos su verdadero potencial.
Lo que sí parece probable es que los cuatro primeros formen un grupo de cabeza, puede que alternando las primeras posiciones pero sin dejar que el quinto se acerque a ellos.
Porque el Atlético de Madrid ya está descolgado y el Sevilla, si sigue el ritmo que lleva también lo hará definitivamente.
El culé es el equipo a batir pero en Barcelona no deben cantar victoria tan pronto, ya se sabe que pueden llegar lesiones, malas rachas o incluso otra vez los malos rollos. En el caso de Ettó lo proclaman como el gran fichaje del año. Cuánta poca memoria tiene el periodismo catalino cuando todavía está fresca su espantada del Bernabeu. Todo el mundo sabe que Ettó, como goleador y atleta es un fenómeno pero pareciera que descubren un nuevo planeta. La incógnita de Ettó es cómo soportará la presión en caso de que las cosas se tuerzan, sí no saldrá otra vez por peteneras como otras tantas veces faltando el respeto a sus compañeros o se rajará en los partidos importantes como ya hiciera.
Otra incógnita es qué pasaría en caso de lesión ¿quién metería los goles en el Barcelona?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como adivino no te podrias ganar la vida, está claro.