lunes, 10 de noviembre de 2008

LA LÍRICA Y LA DERROTA.

La prensa en Barcelona sigue en las mismas, perdiéndose en elogios ya conocidos de temporadas pasadas, no aprenden la lección que da la derrota.Caguen Dios!
Cuando todavía no se ha enfrentado a ningun equipo poderoso, algunos periodistas catalinos ya califican el juego barcelonista como majestuoso, excelente, apoteósico y hasta lírico.Ettó es alabado y recibe felaciones de todos aquellos que hace unos meses lo querían echar; tras sus cuatro goles a un Valladolid con piernas de mantequilla, si Obama ha llegado a ser presidente siendo un negro, Ettó ya es Dios en las redacciones y tribunas catalanas de postín.
Sólo hay que echar un vistazo al calendario que ha tenido el Barsa (similar al del Madrid, por cierto) y al grupo de Champions en que está (el peor sin duda) para darse cuenta que no hay que echar las campanas al vuelo. Para colmo los cinco primeros de la liga están en un pañuelo y sólo la escabechina que se producirá entre los grandes a partir de la jornada 13 aclarará un pelín el asunto. Y digo un pelín porque creo que esto va a estar caliente hasta el final.
Por último, el periodista Martí Perarnau del Diario Sport se queja de que al Bernabeu acude mucha mas gente que al Camp Nou. Señor Perarnau, el Real Madrid será siempre el equipo más taquillero del mundo aunque vaya el último en la tabla. Hace ya tiempo el bernabeu ovacionaba a Ronaldinho a pesar de jugar en el eterno y gran rival, el otro día ovacionaba en pleno la gran actuación de Del Piero a pesar de la derrota. Cuando pase eso en el Nou camp viene usted y me lo cuenta señor Perarnau. Porque el otro dia se oyeron olés en el campo del Barsa, a un equipo diez veces inferior como es el Valladolid y con el partido 5-0. Eso sí que no pasará nunca en el bernabeu, señor Perarnau.
Como decía, esto va a estar caliente hasta el final, a pesar de las seis lesiones que aquejan el vestuario merengón que son ya muchas e importantes: Pepe, Vangol, Robben, etc...

En fin que no hay que cantar victoria tan pronto...
Hoy tengo prisa así que mañana sigo.

No hay comentarios: