miércoles, 26 de noviembre de 2008

BENDITA CRISIS.

Ahora que todo el mundo habla de la crisis merengue, yo me planto, me pongo uno bien cargadito y hago lectura positiva: bendita crisis, a tres puntos del Barsa; bendita crisis, clasificados pa octavos. Y todo con muchos jugadores importantes lesionados y la prensa en contra. Una de tres: o el Madrid no juega tan mal o el Barcelona no lo hace tan bién, o las dos cosas, pero aquí hay algo que no cuadra.
Por lo pronto al Barsa le quitas a Messi y a Iniesta y se convierte en un equipo vulgar tirando a malo, empezando por Valdés que canta más que JJ Santos y acabando por Henry que está en las últimas.
Todo el mundo grita la excelencias de un Barsa que lo único que ha hecho es clasicarse pa octavos de Champions desde un grupo que da risa. Mucho más complicado lo tenía el Madrid con una Juve siempre difícil, un emergente Zenit y un correoso Bate Borisov que hubiera barrido a cualquiera de los equipos del grupo que le tocó en suerte al barcelona. Los únicos que parecen tener la cabeza en su sitio en la ciudad condal son los propios jugadores y, sobre todo, un cabal Pep Guardiola que no se cansa de decir que todavía no se logró nada y que el juego para nada se acerca a la perfección.
Felicito a Guardiola, no por lo que ha hecho, si no por lo que está por venir a largo plazo.
Aparcada la Champions ahora viene lo bueno en liga, los grandes se enfrentan de seguido y se verá más nítidamente el estado real de cada uno. No hay nada claro en cuanto a los resultados, sí por contra en cuanto a emoción, que será máxima.
Muchos periodistas de esos que no dieron una patada a un balón en su puta vida se han aficionado a meterse con Drenthe, se meten con un chaval de apenas veinte años con todo el futuro por delante. Estos tios de la prensa son tan ineptos que lo dan todo por acabado antes de empezar, si mantienen esa filosofía para las demás cuestiones de la vida, imagino lo feliz que deben de estar sus benditas esposas.
Drenthe es un diamante, muy en bruto sí, pero apunta buenas maneras y ha demostrado en las pocas ocasiones que ha tenido una entrega y un sentimiento por la camiseta fuera de toda duda. Me recuerda a jugadores como Capel o Munitis, que parecen alocados pero son capaces de romper los partidos como nadie. Drenthe hizo un grandísimo partido contra el Bate Borisov y, en cuanto afine la puntería de sus centros al area y controle mejor los momentos en que da los pases se convertirá en un jugador muy importante, cosa que ocurrirá sin duda cuando tome mas confianza y tenga mas oportunidades.

2 comentarios:

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog. ¡Sigue así!

http://academiadefutbolistas.blogspot.com/