miércoles, 16 de abril de 2008

EL OLOR A YERBA ME ENCANDILA.

No señores, la frase que da título a este post no la dijo Rijkaard si no Aragonés en el programa "tengo una pregunta para usted". Por supuesto se refería a su pasión por el césped y el fútbol y no a los canutos.
Llegó trajeado y sonriente, simpático incluso. Yo ya sabía que de sus palabras no iba a sacar mucho en claro pero me cargué el programa enterito y apunté algunas cosillas. Apunté algunas cosillas que dijo y otras que no dijo pero que se intuyen. Y es que a Aragonés se le entiende mejor lo que calla que lo que dice. Por supuesto la coletilla "tal" estuvo constantemente en su boca. Y es que cuando Zapatones no sabe por donde tirar el próximo regate, se pierde en los "tales y "pascuales".
Por ejemplo dijo que "el único equipo que me importa es el Español, y porque soy accionista". Que Aragonés, colchonero de toda la vida, diga eso, es lo mismo que si Pirri o Amancio dicen que no son del Madrid. Dejó claro y repitió varias veces que su conciencia estaba tranquila y que de cuarentiseis partidos sólo se perdieron cuatro.
Dijo también cosas extrañas como "no sabemos jugar segundas jugadas" o "tenemos una condición física menor". Ante lo segunda frase un espectador le hizo una buena pregunta: "entonces ¿por qué los del baloncesto y balonmano sí ganan?" Yo añadiría que italianos y españoles somos calcados fisicamente y los italianos sí que ganan en fútbol. Incluso portugueses y griegos también llegaron lejos últimamente.
Otro espectador le metió el dedo en la llaga preguntándole sobre su pasado madridista y su posible sentimiento de despecho hacía el club blanco. Por supuesto lo negó, igual que unos momentos antes había negado, por omisión, su pasión colchonera.
La pregunta más estúpida vino de un musculado (de cuello para abajo) estudiante de Ciencias del Deporte que le habló al abuelete como si fuera su coleguilla de barrio. -Un poquito de educación y mas músculo en el cerebro chaval.- Fue tan estúpida la cuestión que ni él sabía lo que estaba preguntando. En fin, era jovencito, supongo que irá aprendiendo respeto el chaval.
Entre pregunta y pregunta Aragonés chuleó de títulos, eso sí, yo le recordaría, utilizando su coletilla favorita, que la intercontinental de la que presume no fue "tal".

Bueno, lo de Aragonés fue ayer, hoy tocaba final de la Copa del Rey así que cambio de tercio.

Lo daba Tele 5 así que las risas estaban aseguradas con las paridas y equivocaciones de JJ Santos, alias "escopetita de feria". El Valencia salió en tromba y parecía el Sevilla del año pasado, diez minutos, dos goles y, a esperar el contragolpe desde atrás, cortar el juego y a peder tiempo . En el minuto 32 de la primera parte JJ Santos me mete el miedo en el cuerpo y quiere cargarse el partido señalando la segunda tarjeta amarilla a Licht. Segundos después respiro tranquilo, "escopetita de feria" se ha vuelto a equivocar, es sólo la primera. Y es que en el minuto 22 ya se había inventado una tarjeta amarilla para Litcht, y antes, casi se la mete a Granero por la misma jugada. Ya no se conforma con equivocar los nombres o errar sobre lo que pita el arbitro, ahora le da hasta por inventarse tarjetas.
Bueno, poco más que decir sobre el partido que no esté escrito en el Marca.
Eso sí, el penalty que estuvo a punto de tragarse el arbitro era de libro. Un grito de "penaaalty" desde mi sillón lo corrobora, no entiendo dónde estaba Undiano que a punto estuvo incluso de sacarle tarjeta al atacante.
Muchos se preguntan porqué la Copa del Rey no tiene atractivo para los grandes y la respuesta es bien sencilla. Desde que se abolió la Recopa de Europa, segunda competición en importancia europea cuando existía, optar a jugar la Huefa se quedó en poco premio para los grandes. La solución: recortar una plaza de Champions en liga y adjudicarla al ganador de la Copa del Rey.
Así de fácil y... los grandes se darán de ostias por ganarla.
...y tal y tal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aragonés estuvo genial. Su forma de hablar y tal jajaja

De la final de Copa, hay que decir que el Valencia se comió al Getafe. Koeman ganó a Laudrup. ç

un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Pablo dijo...

Al valencia le valieron 10 buenos minutos...

UN saludo