jueves, 7 de febrero de 2008

BOQUERONES FRITOS.


Lo de Luis "Copito de Nieve" Aragonés no tiene nombre. No quería hablar mucho de él en este blog ya que en el anterior blog que tuve le dí mucha caña. Le dí mucha caña hasta que mi amigo el Monterito Glez me dijo un dia: -Hombre ques tá viejo el pobre.- Y desde entonces, mira, lo miré de otra forma. Al fin y al cabo esto es sólo un puto juego. Creo que lo olvidamos constantemente: ¡esto sólo es un puto juego!
Pero como el juego está tan sucio pues pasa lo que pasa, que entre todos nos cargamos el invento.
Y se celebran bodrios disdrazados de fútbol como el del otro día en Málaga contra una Francia medio dormida y que sólo pensaba en los boquerones fritos que se iban a zampar al dia siguiente.
Encima se lesiona el Niño Torrés, en el momento más dulce de su carrera y por un partido de mierda, con perdón. Sólo ví la segunda parte y conforme avanzaba me alegraba de no haber perdido mi tiempo visionando la primera.Horroroso.
Pero la culpa no la tiene Aragonés, su única culpa es que es muy cabezón, muy colchonero y valencianista y muy antimadridista. Pero eso lo sabía todo el mundo. A qué vienen las lamentaciones. Aragonés, aún incumpliendo su palabra, tiene derecho a quedarse pero la Federación, aun siendo un tanto cruel, tiene la obligación de destituirlo.
Del Bosque es el idóneo. De los pocos entrenadores españoles que lograron una Champions. Encima el tio es discreto y correcto y sabe de fútbol y vestuarios. De jugador fue un crack y marcó estilo. De entrenador y seguido de Benitez, tiene el palmarés mas brillante de todos los entrenadores españoles a los que la muerte todavía no visitó.
Por cierto, José Villalonga, entrenador fallecido en 1973 tenía un curriculum muy parecido a Del Bosque. La única diferencia se basa en que Villalonga fue campeón de la Eurocopa64 con la selección. Creo que Del Bosque merece esta oportunidad. Y lo mas importante: es lo que desea el grueso de la afición.

PD: Granero a la Eurocopa.

No hay comentarios: