viernes, 28 de noviembre de 2008

LA PRIMA.

No sé por qué tanto revuelo, joder, parece que fuera nuevo lo de incentivar económicamente a los jugadores. Parece que fueran nuevas las patadas verbales y a destiempo que Ramón Calderón suelta al intentar cortar los regates de sus enemigos. No sé de qué se sorprende la prensa. Sí sé que la doble moral tiene mucha culpa, sobre todo al respecto de las primas por ganar. Veo bien que un camarero cobre más si pone más copas, o un albañil que echa más horas, o un creativo que pone más interés. A partir de esa idea todo es lícito. Igual está de bien que te gastes la manteca en un montón de fichajes al principio de temporada que echar menos en fichajes y repartir más entre los que ya están. Quien gestiona decide, así de claro, y todo quedará en simples pataletas morales por parte de unos y justificaciones absurdas venidas del otro, que el tiempo convertirá en cenizas de olvido.
Por otra parte me solidarizo con Schuster, algunas preguntas de los periodistas son para quitarles el título. Pongo ejemplo de pregunta real y muy sonada en los medios:
"Sr. Schuster ¿cree usted que puede sacar esta situación adelante?"
Analizando la pregunta comprobaremos que sólo hay una respuesta posible: SÍ. Contestar lo contrario sería como decir que somos gilipollas integrales, es decir, por lógica tendriamos que dimitir del cargo puesto que estamos reconociendo no sentirnos capacitados. Hacer una pregunta de respuesta conocida sólo merece, o bien un monosílabo, o bien ironía. Schuster opta por lo segundo, yo aprovecho y me río mientras casi toda la prensa se echa manos a la cabeza. Después en los bares se cagan en todo y hablan con franqueza. Cuestión de doble moral.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BENDITA CRISIS.

Ahora que todo el mundo habla de la crisis merengue, yo me planto, me pongo uno bien cargadito y hago lectura positiva: bendita crisis, a tres puntos del Barsa; bendita crisis, clasificados pa octavos. Y todo con muchos jugadores importantes lesionados y la prensa en contra. Una de tres: o el Madrid no juega tan mal o el Barcelona no lo hace tan bién, o las dos cosas, pero aquí hay algo que no cuadra.
Por lo pronto al Barsa le quitas a Messi y a Iniesta y se convierte en un equipo vulgar tirando a malo, empezando por Valdés que canta más que JJ Santos y acabando por Henry que está en las últimas.
Todo el mundo grita la excelencias de un Barsa que lo único que ha hecho es clasicarse pa octavos de Champions desde un grupo que da risa. Mucho más complicado lo tenía el Madrid con una Juve siempre difícil, un emergente Zenit y un correoso Bate Borisov que hubiera barrido a cualquiera de los equipos del grupo que le tocó en suerte al barcelona. Los únicos que parecen tener la cabeza en su sitio en la ciudad condal son los propios jugadores y, sobre todo, un cabal Pep Guardiola que no se cansa de decir que todavía no se logró nada y que el juego para nada se acerca a la perfección.
Felicito a Guardiola, no por lo que ha hecho, si no por lo que está por venir a largo plazo.
Aparcada la Champions ahora viene lo bueno en liga, los grandes se enfrentan de seguido y se verá más nítidamente el estado real de cada uno. No hay nada claro en cuanto a los resultados, sí por contra en cuanto a emoción, que será máxima.
Muchos periodistas de esos que no dieron una patada a un balón en su puta vida se han aficionado a meterse con Drenthe, se meten con un chaval de apenas veinte años con todo el futuro por delante. Estos tios de la prensa son tan ineptos que lo dan todo por acabado antes de empezar, si mantienen esa filosofía para las demás cuestiones de la vida, imagino lo feliz que deben de estar sus benditas esposas.
Drenthe es un diamante, muy en bruto sí, pero apunta buenas maneras y ha demostrado en las pocas ocasiones que ha tenido una entrega y un sentimiento por la camiseta fuera de toda duda. Me recuerda a jugadores como Capel o Munitis, que parecen alocados pero son capaces de romper los partidos como nadie. Drenthe hizo un grandísimo partido contra el Bate Borisov y, en cuanto afine la puntería de sus centros al area y controle mejor los momentos en que da los pases se convertirá en un jugador muy importante, cosa que ocurrirá sin duda cuando tome mas confianza y tenga mas oportunidades.

jueves, 13 de noviembre de 2008

ENTRE LA CUMBRE Y EL ABISMO.

Lo mejor que le ha podido pasar al Real Madrid es caer eliminado en copa del rey, a pesar de la crisis abierta y el mosqueo general del aficionado merengue.
Siempre digo que la copa borbónica no tendrá interés para los grandes hasta que no se otorgue una plaza de Champions al ganador. Si no, los equipos poderosos seguirán cayendo ante segundasB y las gradas de los grandes estadios seguirán vacías de público. Para el Madrid es mejor caer ahora que dentro de varias jornadas, se ahorran esfuerzos y el peligro de lesiones es menor; cuanto más, cuando la enfermería merengue está mas animada que un coño con ladillas. Por lo pronto, Vannistelroy se queda sin temporada, una putada. Y Cáceres, el jugador culé, sonreía en rueda de prensa al ser preguntado al respecto, le perdonaremos por su juventud, pero ya le vale. Aunque ya se sabe que donde las dan, las toman...así que cuidadín.
En otro orden de cosas, Sergio Ramos, es tan inmenso jugando al fútbol como lo es de gilipollas en otros menesteres; hay que ser tarugo para pisar a un contrario como lo hizo él el otro día en el partido contra el Málaga. Y no, que nadie me venga a recordar que mi querido Juan Gómez Juanito también lo hizo, aquello fue diferente, aquel partido era internacional y el ambiente estaba muy encendido, nada comparable a lo del otro día.
Al Villareal le metió cinco chícharos otro segundaB y en cambio nadie habla de crisis, se ve que las crisis del Bernabéu venden más periódicos que las que se dan en otros estadios; aunque se trate del estadio perteneciente al segundo clasificado de liga y uno de los equipos que mejor fútbol practican. Mayor putada es para el Villareal que para el madrid caer en Copa; las vitrinas del Bernabéu lo que ansían es la Décima, sin embargo a las del Madrigal no les vendría nada mal una copita, aunque sea monárquica. En Castellón se pondrían todos muy contentos con una copa del rey y, si se ganara la Décima, en Madrid olvidarían para siempre el traspiés ante el Real Unión y todos darían, a agua pasada, por positiva la eliminación copera.
Y qué carajo! me alegro enormemente por el Real Unión , por el Poli Ejido y por todos los modestos que dan la campanada, joder, prestigio y buenas taquillas vienen muy bien a estos equipos. Por cierto, vaya cómo le ha jugado hoy la Ponferradina a todo un Sevilla con todas sus estrellas, por momentos pareció (y pudo ser) que se obraba el tercer milagro de la jornada. También felicidades al Benidorn, que le echó muchos cojones a todo un Barsa. Vuelvo a lo mismo, a los grandes esto no les conviene, jugar contra pequeños equipos es chungo, porque éstos se entregan al máximo y una victoria en copa del rey para ellos es lo máximo.
Conclusión: lo que en principio es un puro trámite para el equipo grande se convierte en un atolladero en el que nada tiene que ganar y sí mucho que perder.
Y es que se pasa mucha vergüenza cuando se es eliminado por un segundaB, eso es innegable, pero ya se sabe, la vergüenza se puede convertir en felicidad si todo acaba en la cama...

lunes, 10 de noviembre de 2008

LA LÍRICA Y LA DERROTA.

La prensa en Barcelona sigue en las mismas, perdiéndose en elogios ya conocidos de temporadas pasadas, no aprenden la lección que da la derrota.Caguen Dios!
Cuando todavía no se ha enfrentado a ningun equipo poderoso, algunos periodistas catalinos ya califican el juego barcelonista como majestuoso, excelente, apoteósico y hasta lírico.Ettó es alabado y recibe felaciones de todos aquellos que hace unos meses lo querían echar; tras sus cuatro goles a un Valladolid con piernas de mantequilla, si Obama ha llegado a ser presidente siendo un negro, Ettó ya es Dios en las redacciones y tribunas catalanas de postín.
Sólo hay que echar un vistazo al calendario que ha tenido el Barsa (similar al del Madrid, por cierto) y al grupo de Champions en que está (el peor sin duda) para darse cuenta que no hay que echar las campanas al vuelo. Para colmo los cinco primeros de la liga están en un pañuelo y sólo la escabechina que se producirá entre los grandes a partir de la jornada 13 aclarará un pelín el asunto. Y digo un pelín porque creo que esto va a estar caliente hasta el final.
Por último, el periodista Martí Perarnau del Diario Sport se queja de que al Bernabeu acude mucha mas gente que al Camp Nou. Señor Perarnau, el Real Madrid será siempre el equipo más taquillero del mundo aunque vaya el último en la tabla. Hace ya tiempo el bernabeu ovacionaba a Ronaldinho a pesar de jugar en el eterno y gran rival, el otro día ovacionaba en pleno la gran actuación de Del Piero a pesar de la derrota. Cuando pase eso en el Nou camp viene usted y me lo cuenta señor Perarnau. Porque el otro dia se oyeron olés en el campo del Barsa, a un equipo diez veces inferior como es el Valladolid y con el partido 5-0. Eso sí que no pasará nunca en el bernabeu, señor Perarnau.
Como decía, esto va a estar caliente hasta el final, a pesar de las seis lesiones que aquejan el vestuario merengón que son ya muchas e importantes: Pepe, Vangol, Robben, etc...

En fin que no hay que cantar victoria tan pronto...
Hoy tengo prisa así que mañana sigo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

LA PRENSA CATALINA.

La prensa catalina vuelve otra vez a la carga, nueve jornadas de liga de lo más light no dan para tanto elogio pero en barcelona de nuevo se vuelven locos y una vez más llegan las comparaciones con el drin tim. A Guardiola se le ven buenas maneras, no podía ser de otra forma en un tipo que lleva en esto desde chinorris pero todavía no se ha jugado nada y lo fuerte está por venir. Mas concretamente a partir de la jornada trece que es cuando los grandes empiezan a enfrentarse.
El Real madrid por su parte sigue en su linea, jugando bien a veces y otras muy mal pero siempre creando espectáculo; en ocasiones por la incertidumbre y apretado de los resultados, otras por el juego vertiginoso y la alta cantidad de goles (tanto marcados como recibidos) e incluso otras debido a la polémica arbitral o las declaraciones del Schuster a la prensa.
En su caso, al Valencia le ha durado poco la alegría y de ser primero pasa a la cuarta posición tras perder en su casa contra el Racing, pienso que el equipo ché ha tenido un calendario aun más benévolo que Barsa y Madrid y que en su caso será a partir de la jornada doce cuando veamos su verdadero potencial.
Lo que sí parece probable es que los cuatro primeros formen un grupo de cabeza, puede que alternando las primeras posiciones pero sin dejar que el quinto se acerque a ellos.
Porque el Atlético de Madrid ya está descolgado y el Sevilla, si sigue el ritmo que lleva también lo hará definitivamente.
El culé es el equipo a batir pero en Barcelona no deben cantar victoria tan pronto, ya se sabe que pueden llegar lesiones, malas rachas o incluso otra vez los malos rollos. En el caso de Ettó lo proclaman como el gran fichaje del año. Cuánta poca memoria tiene el periodismo catalino cuando todavía está fresca su espantada del Bernabeu. Todo el mundo sabe que Ettó, como goleador y atleta es un fenómeno pero pareciera que descubren un nuevo planeta. La incógnita de Ettó es cómo soportará la presión en caso de que las cosas se tuerzan, sí no saldrá otra vez por peteneras como otras tantas veces faltando el respeto a sus compañeros o se rajará en los partidos importantes como ya hiciera.
Otra incógnita es qué pasaría en caso de lesión ¿quién metería los goles en el Barcelona?.